@ The Borderline | Londres | 29 abril 2015
Con una presentación especial en el Borderline del centro de Londres, el conglomerado punk súper star The Crunch lanzó su segunda producción Brand New Brand.
Para ser una noche de miércoles, el recinto luce ya bastante lleno durante la actuación de The Pukes, quienes precedidos por The Scraps, son las bandas soporte del evento. Cerca de las 22 horas, uno a uno, los músicos empiezan a subir al escenario recibidos con muestras de afecto de parte de los presentes. Terry Chimes, ex baterista de The Clash, toma su ubicación seguido por el guitarra de Cockney Rejects, Mick Geggus y luego, Dave Tregunna, ex Lords Of The New Church y Sham 69, se apodera del bajo. Finalmente, hacen su ingreso los suecos Sulo Karlsson, (Diamond Dogs) e Idda Schultz (Docenterna) para completar el line up.
La noche se dispara con “Lonely Beat Of The Heart”, canción que abre el nuevo larga duración Brand New Brand. Tras un par de canciones, el sonido de una melodía un tanto reggae y la voz rasposa de Sulo cantando coros pegajosos y letras oscuras, un tanto al estilo de Joe Strummer en “Bankrobber”, nos descubre “Neon Madonna”, el primer single del álbum. Sulo se hace un lado por un momento para dar paso a Dave Tregunna quien interpreta el clásico de Lords Of The New Church, “Russian Roulette”. El turno es de Idde Schultz al frente y junto a Sulo interpretan Little Bit Of Grace, una canción diferente, con una alta dosis de pop sueco para luego tomar el liderazgo vocal en “Solid Rock Steady”. El resto de la noche incluiría canciones del primer álbum, así como “Bad Man” de Cokcney Rejects y “Borstal Breakout” de Sham 69 antes de cerrar el primer set con “Down By The Border”. Al regreso, un solo de Terry Chimes precede Garageland de The Clash para cerrar la noche con Busy Making Noise.
Sin desmerecer la creatividad y experiencia de los músicos y haciendo hincapié en que The Crunch nos trae un sonido fresco, quizás utilizan una formula inteligente para crear canciones pegajosas y con estilo, pues la reminiscencia de The Clash está bastante presente en varios temas de la banda, pero esta presencia está un tanto diluida y desviada por Idde Schultz en la segunda voz, dándole un tono más pop al asunto. Fresco, vibrante y sólido, The Crunch es una banda para ver en vivo.
No Comments